Como sobrevivir a un casting

El doblaje de voz es una técnica especial de la actuación y su función es reemplazar el audio original de un producto audiovisual (serie de televisión, película, documental) por otro idioma.

La formación, disciplina y constancia es indispensable para poder dominar el doblaje, pero aún cuando se está bien preparado nunca falta el momento en que los nervios nos hacen una mala jugada en un llamado o prueba para un personaje y quedamos mal ante ello.

Para evitar que nos suceda, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que te sientas seguro(a) en tu casting o llamado.

Tips

  1. Toma conciencia de que es una oportunidad y que si todo sale bien, tendrás la puerta abierta para seguir trabajando en esa empresa o con ese director.
  2. Antes de hacer tu prueba, debes calentar tu herramienta vocal, ya que esto además de servirte para grabar, disminuirá la tensión en tus músculos faciales.
  3. Haz respiraciones profundas apoyadas con tu diafragma y sostén lo más que puedas antes de sacar el aire. Esto te ayudará a relajarte y tener tus sentidos en alerta para ejecutar bien tu trabajo.
  4. Es importante que escuches y retengas todas las indicaciones que se te piden para realizar el trabajo o la prueba a grabar.
  5. Si a pesar de estos pasos te sigues sintiendo demasiado nervioso, pide al director que te dé unos segundos para concentrarte. Cierra los ojos y vuelve a respirar, recuerda que tu tienes el control y el poder en tu cuerpo. No te centres en adivinar si los que te estan escuchando están pensando bien o mal de ti, piensa en lo que vas a hacer y nada más.

Recuerda que eres un ser humano y tienes errores, si buscas la perfección, te estresarás con el primer «tropiezo» que tengas (por más mínimo que sea) y entonces te pondrás más nervioso y seguramente te acompañaran más errores que como bola de nieve terminarán haciéndose más y más grandes pudiendo llegar al caos. Así que lo mejor es tener una buena actitud, pensar positivamente y fluir escuchando las indicaciones del director para ejecutarlas tal cual te lo pide. Verás que al paso del tiempo y siguiendo estos tips, llegarás a dominar mejor tus nervios.

¿Tú conoces algún otro remedio para controlarlo? Compártelo en los comentarios.

Si quieres saber sobre locución entra aquí

Síguenos en nuestras redes sociales Mastercei | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos!
Hola. Gracias por contactarnos. En un momento nuestros asesores te atenderán.